miércoles, 22 de abril de 2009

Marcha contra la Experimentación en Animales 2009



Te recordamos que este sábado 25 realizaremos la marcha contra la experimentación en animales 2009. El punto de encuentro será Cumming con Alameda a las 11:30 hrs. Lleva carteles, lienzos, pancartas y todo tu ánimo para dejar en claro a los vivisectores que sus crueles acciones no pueden seguir en la más absoluta impunidad.
Finalizaremos en el Parque Almagro a las 13:00 hrs. con una feria animalista, donde encontrarás stands de organizaciones animalistas, información, diferentes productos y comida vegana. Afiche disponible en www.fotolog.com/c_d_a1

Avisamos también que hay un cambio de actividad. La performance de mañana jueves se cancela y se deberá posponer para el día de la marcha, en su inicio.

Posteriormente, el viernes 24, habrá una jornada contra la experimentación en animales. A las 17:00 hrs. mostraremos la película Proyecto X, luego a las 19:00 hrs. se dará una charla que abarcará desde los inicios de la experimentación en animales hasta los argumentos éticos y científicos contra esta, a cargo de Adriana de la Garza. El lugar de la charla será en la Universidad de Santiago, sala 203. Para participar, inscríbete en semananmv@gmail.com (entrada liberada). Te esperamos. Convierte tu convicción en acción! CDA www.nomasviviseccion.cl consultas e información sobre actividades de la semana en semananmv@gmail.com

domingo, 19 de abril de 2009

Semana Internacional Contra la Experimentación en Animales.

Entre el 20 y 25 de Abril de 2009 se realizará la Semana Internacional Contra la Experimentación en Animales. Se llevarán a cabo actividades en diferentes ciudades del mundo para crear conciencia de la terrible realidad que sufren miles de animales al interior de laboratorios, escondidos de la luz pública, además de difundir información acerca de los alcances éticos y consecuencias que nosotros mismos podemos sufrir a causa de los experimentos en animales.

No podemos seguir mirando pasivamente como la vivisección se financia con dineros tanto privados como fiscales, como se apoyan en leyes anticuadas que no consideran métodos modernos de experimentación comprobadamente más efectivos que las pruebas animales y vivisectores que festejan públicamente como aumenta el número de animales modificados genéticamente. Se han logrado importantes prohibiciones y restricciones al uso de determinadas formas de experimentación en algunos países, pero es insuficiente aún para la astronómica cantidad de animales usados para una supuesta ciencia.

En Chile no podemos quedarnos de brazos cruzados. Además del apoyo que estamos dando a la campaña SHAC participando en sus días de acción internacional contra determinados clientes, comenzaremos una nueva etapa de acción contra la vivisección. Nos enfocaremos en divulgar lo que sucede en clases prácticas y laboratorios de diferentes universidades privadas de Santiago, para que futuros postulantes tengan conocimiento de los abusos a animales que realiza la universidad en que se interesaron. Otro punto de trabajo será la recopilación de información acerca de lo que sucede al interior de laboratorios y bioterios, para sacar a la luz pública lo que hacen a los animales los vivisectores protegidos por sus cuatro paredes de estas entidades. Estas acciones tendrán su punto de partida con las actividades que realizaremos durante la semana contra la vivisección.

Las actividades a realizarse en Santiago se detallan a continuación.
Recomendamos chequear frecuentemente nuestro sitio www.nomasviviseccion.cl, ya que es probable que haya cambios o actividades agregadas. El sitio estará disponible nuevamente dentro de muy poco.

• Lunes 20 de abril: Protesta contra Glaxo SmithKline, campaña SHAC. 11:30 hrs. en Bibliometro de estación Tobalaba.

• Jueves 23 de abril: Performance contra experimentación en animales. 11:00 hrs. en Ahumada con Moneda.

• Viernes 24 de abril: Jornada No Más Vivisección. 17:00 hrs. muestra de película “Proyecto X”, 19:00 hrs. charla a cargo de Adriana de la
Garza, candidata a doctorado. Lugar a confirmar a asistentes, inscripciones en semananmv@gmail.com (entrada liberada).

• Sábado 25 de abril: Marcha contra experimentación en animales. 11:30 hrs. en Cumming con Alameda. Feria animalista, 13:30 hrs. en Parque Almagro.


Además de participar en las actividades planificadas, puedes colaborar de las siguientes formas:

• Voluntariado en las actividades. Si deseas participar, escríbenos con tu disponibilidad de horario.

• Donaciones de resmas tamaño oficio, impresiones, fotocopias y delantales blancos.

Contáctate con nosotros en semananmv@gmail.com si deseas colaborar. Si quieres ayudar de otra forma no mencionada, no dudes en escribirnos.

Coalición por los Derechos Animales – CDA
www.nomasviviseccion.cl

Contacto para asuntos relativos a las actividades: semananmv@gmail.com


http://activistascda.blogspot.com/

martes, 14 de abril de 2009

Circo sin animales!!

Campaña nacional Circo Sin Animales.

Hemos conformado una red nacional de acción en contra de los circos que utilizan animales, ya que consideramos que el circo no es el ambiente adecuado para ningún animal. Debido a las restricciones de espacio, tiempo, movilidad, infraestructura, cambios climáticos; Afirmamos que ningún animal podría desenvolverse natural mente en estas condiciones y menos desarrollar su instinto. Mucho de los animales que se encierran en los circos tiene necesidades muy especializadas, por lo cual resulta imposible satisfacer siquiera sus necesidades básicas.
Muchos de estos animales desarrollan comportamiento psiquiátricos desfavorables en los zoológicos, más a un se dan los Circos itinerantes.
Se desarrollaran una seria de actividades con el fin primero de crear una conciencia y una opinión clara, razonable respecto a la utilización de animales en los circos, para que así podamos como sociedad erradicas estas prácticas de maltrato animal que se les enseña a los niños en los circos.


2009 este año tenemos como objetivo:
- Educar (Charlas y stand informativos)
- Fortalecer y expandir la red nacional de organizaciones por la defensa animal.
- Sacar la ley contra el maltrato animal
- Dejar ponteada la ley en contra de la utilización de animales en los circos.
- Dejar en la agenda dos días nacionales de acción contra los circos con animales
- Aumentar las denuncias de maltrato animal a través de el mail: vcircosinanimales@hotmail.com
- Aumentar el número de personas en las protestas de Septiembre.


Tomado de http://vcircosinanimales.blogspot.com/2009/04/campana-nacional-en-contra-de-la.html
CDA
Coalición por los derechos animales
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=38740008704&ref=mf
Campaña Circo Sin Animales.
vcircosinanimales@hotmail.com

Historia de COETAN




En Septiembre del año 2006 (específicamente fiestas patrias chilenas), se realiza en Ancud una reunión en la cual se exponen temas animalistas, fueron convocadas personas cercanas vegetarianas y todos quienes quisieran informarse sobre el tema. Esta reunión fue más bien cercana, con personas que en su mayoría se conocían entre sí. Esta fue la primera instancia de reunión a la que asistieron algunos de los actuales participantes del colectivo.
Al año siguiente (2007) el 17 de Diciembre se realiza la actividad "un minuto de silencio", en la cual 3 activistas ingresan a un supermercado, vestidos de luto, para realizar un minuto de silencio frente a las máquinas de refrigeración de carnes. El 27 de Diciembre se realiza una expo animalista, que contenía básicamente mesa informativa, degustación de comida vegana, anexo a panfleteo. Para este entonces la agrupación no tenía un nombre.
Durante el verano 2008 se participó en actividades de carácter social; como fue una jornada artístico cultural, en villa solidaridad. Esta jornada fue motivada por la apertura de una planta de tratamiento de aguas servidas a escasos metros de la villa antes mencionada. Se participó con panfleteo y recolección de firmas.
El 13 de Septiembre del mismo año se realiza "Acción tocata", una tocata organizada por la agrupación en la cual hubo mesa informativa y degustación de comida vegana.
Fue recien en el segundo semestre del año 2008, cuando la agrupación opta por un nombre. Luego de muchas reuniones en las cuales se discutieron objetivos, a corto y largo plazo, y propuestas de nombres; la agrupación decide lo siguiente:
* Los objetivos que nos hemos planteado son: informar a la población ancuditana sobre temas animalistas (espesismo, vivisección, peletería, industria cárnica, etc) y actuar sobre instancias de maltrato animal (rodeos, matanzas de perros, etc)
* La estructura de la agrupación será no jerárquica, por lo que se rechaza la idea de directiva, también en este punto hemos esclarecido que esto funcionará solo si todos plantean sus inquietudes y participan activamente de manera organizada.
* El nombre de la agrupación es Nación Animalista Ancud, el cual se explica en su componente "Nación" por el sentimiento de NO pertenencia a muchos eventos designados nacionales, como el rodeo; y "animalista" por su actuar a FAVOR del no especismo.
En Enero del 2009, 2 activistas de la agrupación viajan a Coronel al encuentro Ambientalista "Jóvenes en su ambiente", reuniendose con jóvenes animalistas y/o ambientalistas de distintas partes del país: Coronel, Concepción, Talca, Santiago, Valparaiso. Con la asistencia de agrupaciones como JUVAN Concepción, y CDA Santiago. En la misma fecha, pero fuera del margen del encuentro ambientalista se realiza una funa al circo Cóndor (en Coronel) en la cual la agrupación participó.
Es en esta instancia, de reunión ambientalista, dónde se crea la idea de realizar un encuentro Animalista y ambientalista el mes siguiente (5 - 11 Febrero) en la ciudad de Ancud, el cual se denominó "Jóvenes por la Tierra", el cual contó con la organización de CDA (Coalición por los Derechos Animales, Santiago), JUVAN (Juventud Animalista, Concepción) y Nación Animalista que, para ese entonces, recientemente había pasado a denominarse COETAN (Colectivo por la Ética Animalista, Ancud) puesto que su antiguo nombre era mal interpretado de buenas a primeras. En este mes a su vez se participa en el "Encuentro Trival, Chiloé 2009" con una mesa informativa.